12 julio 2011

Verducido. Conclusiones

Bueno, ya está hecho. Muy buena la experiencia que me gustaría repetir, pero depende de las fechas, porque en agosto suelo estar de vacaciones y no me da el tiempo para todo.


Sobre el resultado, no pude estar en la final por poco, 6º en mi serie. Aunque por tiempos, entre las dos series quedé el 9º. Pero bueno, mi objetivo era probarme en esta especialidad y tener un registro y una referencia para posteriores miles.

Pues este registro ya lo tengo, 4:18,5. No es para tirar cohetes, pero tampoco es malo para ser el primero. Otro registro que quería recoger, era el número de paladas que hice, pero en los últimos 200 mts me descentré de contar, pero creo que hice unas 440 paladas, lo que hace unas 102 paladas por minuto, que más o menos puede encajar, aunque son más bajas de lo que me habría gustado ir.

Lo peor del campeonato, y con diferencia, fue la lluvia. Durante todo el tiempo que estuve allí no dejó de llover ni un minuto. Por motivos laborales, viajo todos los meses a Galicia, y rara es la vez que no pillo lluvia. Por otro lado, aunque viajé solo, en ningún momento lo estuve, ya que me junté con la peña del C.N. Helios de Zaragoza, ¡qué buena gente son!.


Como anécdota, estuvieron a punto de eliminar a un palista de mi serie por 50 gr, en el control de peso; pero finalmente no se hizo debido a la tolerancia de la báscula. No me habría parecido bien pasar a la final por ese motivo, además, ya me había hecho a la idea de llegar pronto a casa, pues si no, me tendría que haber quedado una noche más. Por cierto, yo pesé mi piragua el día anterior, seca y sin tablilla, y pesó 12 kg clavados.

Por último, cuando hablé con mi mujer de que volvía ya hacia casa, me confesó que Marcos (5 años) no quería que pasara a la final para que volviera a casa pronto. ¡Angelito!

JM

08 julio 2011

Verducido. Previo

Aquí estoy, en Verducido (Pontevedra) donde se está celebrando el cto. de España de pista. Este fin de semana se van a disputar infinidad de regatas (k1, k2, k4, C1, C2, C4, Damas, Juveniles, Senior, contra-reloj, semifinales, finales, 200 mt, 500 mt, 1.000 mt) una locura. Y entre todo este jaleo estamos los veteranos, quienes sólo participamos en modalidad individual y en la distancia de 1.000 mt.

Es la primera vez que voy a participar en pista, por lo que estoy con ganas pero un poco más nervioso que de costumbre.

En mi categoría, Veteranos 40-44 K1, estamos 15 inscritos, y habrá dos semifinales de donde saldrán los 9 finalistas. Se clasifican los 4 primeros de cada semifinal y el mejor 5º.

Viendo las inscripciones, tengo casi imposible clasificarme para la final, sobre todo en mi semifinal. No conozco a todos los palistas de mi serie, pero de los 5 que tengo referencias, sobre el papel todos son muy superiores. Así que daré todo en la pista, esperando hacer mi mejor tiempo posible y que alguno de los favoritos pinche.

De cualquier manera, esta es mi primera regata de pista, por lo que me valdrá de referencia inicial y para empezar a acumular experiencia en esta modalidad.

Mi salida es mañana sábado a las 9:50,  así que si no me clasifico para la final, el premio de consolación es volver pronto a casa, ya que la final es a las 19:15.

A parte de ser la primera vez que voy a hacer pista, también es la primera vez que acudo a una prueba nacional sólo, sin mi compañero Roberto, y es que como no hay K2 veterano, no lo necesito ;-) 

Es broma, Roberto está con su familia de vacaciones en la playa, sin embargo, aquí parece que estamos en otoño, 16 ºC y todo el día lloviendo sin parar. Y para mañana, más lluvia. Por lo menos, no hay previsión de mucho viento.

Pues nada, mañana a correr como si de un encierro de San Fermín se tratara, e intentar que no me pillen los Miuras.

JM

05 julio 2011

Un cocodrilo en el Ebro


Ocurrió en octubre del 2009; resultó curioso y al estar vinculado al río, nos ha parecido interesante exponerlo, aunque tarde, para vuestro conocimiento.

Aunque no fue de carne y hueso como los del Nilo, en las aguas del río Ebro a su paso por el puente de Tudela flotó un cocodrilo; estuvo unas dos semanas, se hizo con un armazón de madera de unos 20 metros de longitud y unas 1.000 botellas de plástico que dieron forma a este peligroso reptil. Representó el proyecto "Que viene el coco" del colectivo de arte Siete Puertas de Tudela.
Javi y Marcos (Fotos cortesía Patxi García)

Tardaron unos 15 días en concluir este trabajo que pretendía ser una "catarsis plástica" y una reflexión en torno al miedo que hoy aborda a la sociedad mundial. Es un colectivo de arte, sobre todo arte urbano, arte efímero, y lo que pretenden es provocar y promover un poco la cultura y el arte. Sacarlo a la calle, no dejarlo sólo en los museos, y que llegue un poco más a la gente en general.

RV