Es broma, Roberto está con su familia de vacaciones en la playa, sin embargo, aquí parece que estamos en otoño, 16 ºC y todo el día lloviendo sin parar. Y para mañana, más lluvia. Por lo menos, no hay previsión de mucho viento.
08 julio 2011
Verducido. Previo
Es broma, Roberto está con su familia de vacaciones en la playa, sin embargo, aquí parece que estamos en otoño, 16 ºC y todo el día lloviendo sin parar. Y para mañana, más lluvia. Por lo menos, no hay previsión de mucho viento.
05 julio 2011
Un cocodrilo en el Ebro
23 junio 2011
Porteos
22 junio 2011
Génesis de K2RoJa
En el verano del 2007, tras un par de décadas sin competir, nos propusimos retomar el tema de la competición. Rober y Javi comenzaron sus primeras regatas: Gallur 2007, Pilar 2007, etc.
Por aquél entonces, en Tudela, no existía la escuela de piragüismo, los palistas existentes se dedicaban al piragüismo de ocio, de turismo; en consecuencia, y visto que ningún otro seguía nuestros objetivos, nació un proyecto deportivo común. Al cabo de un par de años compitiendo, seguíamos siendo dos, y no tenía pinta de aumentar; fue entonces cuando decidimos dar forma administrativa a esta situación.
Necesitábamos un nombre que nos representara; tenía que ser un seudónimo que de alguna manera nos identificará; Javi lanzó la propuesta: K2RoJa, nos pareció bien y fue adjudicado al momento.
Cuantas veces nos han dicho "¿por qué K2RoJa? ¡si no es roja!", la respuesta es que RoJa hace alusión a Rober y Javi; así como también dice que somos piragüistas y que hacemos K2.
El logotipo
Tampoco teníamos logotipo. Nos pusimos manos a la obra, hicimos bocetos y bocetos, nos los pasábamos por e-mail de una a otra dirección, íbamos modificándolos poco a poco, el resultado final nos encantó.
La difusiónLos siguientes pasos fueron la creación de una Web deportiva y por supuesto, la utilidad para compartir con todos nuestras experiencias, el Blog k2roja.
Sociológicamente hablando, no imaginábamos el alcance que podría tener esta herramienta. Nos llena de alegría, y es un verdadero placer poder decir, que k2roja ha sido bien recibida en numerosos clubes y localidades españolas. Gracias a todos.
El soporte económico
Debido a la ausencia de ayudas económicas, tuvimos que buscar alternativas que nos permitieran poder realizar la planificación anual, minimizando los gastos personales. Sin duda, aquí destaca un nombre: José María Martínez Oroz, gerente de Comercial OROZ, amigo, piragüista y amante de los momentos que el río, en compañía de sus amigos le brinda cada fin de semana.
El soporte técnico
Amaia Osaba ha sido un soporte técnico fundamental. Lógicamente no teníamos ni idea de cómo mejorar. Ella nos ha enseñado a entrenar con inteligencia, a mejorar la técnica, y a sentirnos motivados; gracias Amaia. También agradecer la multitud de consejos que nos han trasmitido otros piragüistas.
RV
20 junio 2011
Raphel Aranjuez 2011
16 junio 2011
X Trofeo Ayto. Puente la Reina

09 junio 2011
Invitación al XIV Descenso del Cinca
07 junio 2011
Cpto. España Maratón 2011

¿La ultima, por favor?5º porteo. (Foto cortesía J.M. Larroy )
Salimos bien, agua limpia desde los primeros metros; sobre el 1000 nos aproximamos a el grupo de cabeza, nos ponemos con Pepe/Pedri… no vamos cómodos y decidimos soltarles, bien hecho, la prueba es larga, en 20 km puede ocurrir muchas cosas.

16 mayo 2011
I Campeonato Maratón de Aragón
Javi y José Luis
Un desastre de comienzo, perderíamos 2-3 minutos, pero teníamos 15 Km. por delante y muchas ganas de recuperar puestos. Marcamos un buen ritmo y poco a poco fuimos adelantando posiciones, para cuando llegamos a Zaragoza, sólo nos quedaban por delante tres barcos: el K2 de Felipe y Alex del CPP, el de Mico y Melús y el K1 de Daniel Palacín (qué buen tipo), que iba con ellos radiándoles el curso del río. Finalmente muy contentos con la remontada; 4º en la general y primeros en nuestra categoría.
El tramo en sí estaba bien, pero había que andar con cuidado con algunos sequeros (apretando el culo para no romper el timón de pista). Como sugerencia, en el pantalán de embarque, para otros años, se debería de quitar las algas del mismo y evitar las manchas de grasa, que nos pringaron las manos y luego notábamos la pala escurridiza.

Agradecimientos
Por lo demás muy bien, nuestra enhorabuena a la Federación Aragonesa y a los amigos del Helios, que nos ayudaron en varias ocasiones, especialmente a Carlos que nos hizo el gran favor de subirnos y bajarnos de la llegada a la salida… si no es por él nos perdemos seguro.
Dar la gracias a los compañeros de Valencia, que nos surtieron de riquísimas naranjas y a Dani Sorolla por el reportaje fotográfico. Sin duda un evento muy recomendable que queda apuntado para otros años.
RV
09 mayo 2011
Blanca. 2ª Parte. Competición
Salimos tal y como lo habíamos hablado y nos ponemos en cabeza de nuestra categoría, pero el K2 de Aranjuez nos pisa los talones. Vamos a un ritmo fuerte hasta la presa, la bajamos sin problema. A Rober le empiezan a flaquear las fuerzas. Llega mermado a esta prueba, pues el jueves tuvo que irse del trabajo y meterse en cama todo el día con dolor de cabeza y musculares (algún virus tocapelotas tipo Gripe A), no me había dicho nada para no preocuparme, pero estuvo en peligro nuestra participación en K2. Bueno, el caso es que debido a la bajada de ritmo, los de Aranjuez estaban cada vez más cerca, hasta que llegamos al porteo.
Lo hacemos sin incidentes y cuando nos montamos para seguir remando… aparece la proa del K2 de Aranjuez a nuestro lado. Como si hubiéramos visto al diablo nos ponemos a palear como locos. Rober hace un sobre esfuerzo y se deja el alma en los últimos 4 kilómetros, felizmente podemos mantener la posición y llegar primeros. Buen regalo de cumpleaños.






