26 enero 2010

Esto sí es vivir!


8:00 h preparados para la ruta BTT
Enlazando con el primer párrafo, de la anterior entrada, en esta ocasión, voy a escribir sobre el alma recreativa del OROZ EbroKayak, a los que cariñosamente llamamos “Los abuelos”.
En realidad es un grupo joven, con un rango de edad entre los 45 y los 65 años; Se reúnen de 4 a 8 personas, cada fin de semana.

José Luis 'El indio', Con él, podrías sobrevivir en cualquier paraje. 

Son un ejemplo a seguir. Por muy malo que sea el día, ahí están, con sus mochilas y macutos, a las 8:00 de la mañana, sábados y domingos. Cierto es, que si el día anterior, ha habido algo de “marejada”, pues falla alguno.

Jose Mari, de rojo, se apunta a todas.
La rutina suele ser siempre la misma, una vuelta en BTT de unos 40 o 50 Km y luego al río a terminar la mañana.
Es el grupo carismático, el grupo de no me metas prisa que ya llegaré, el grupo de para en esa orilla que me voy a comer unos dátiles, el grupo de turismo, en definitiva el grupo del saber vivir.

Paradica a estirar las piernas
En ese ambiente de tranquilidad, humor y armonía, imaginaros que pensaran, cuando se cruzan con nosotros, haciendo un R2 o R3, soplando como Miuras, con el aliento justo para decir buenos días…. así pues, ellos tambien cariñosamente, nos llaman “La Élite” Je Je Je.

Jose Luis 'El carpintero' y Jose Mari.
Disponen de tiempo, dedican la mañana, tienen edades en la que sus hijos están bastante creciditos y no les están esperando en casa para jugar, para que les ayudes a hacer los deberes, les limpies el culete, o para darte una vuelta en patines; el tiempo de la mañana esta reservado para ellos, y lo disfrutan de la mejor manera que saben hacerlo, que es practicando deporte compartido al aire libre.

De Izda. a Dcha - J.Mari, Fernando, Carpintero, Eugenio, J. Luis, Juan, Marco y yo.
Aunque me uno a ellos, en la medida que mi tiempo lo pemite, o sea poco, me agrada pensar, que tarde o temprano, seré uno más de este entrañable grupo de amigos… de momento estoy centrado e ilusionado con la competición, de cara a la mejora física, ya que además requiere de menos tiempo. Soy consciente que esa segunda etapa será, sin ninguna duda, mi dedicación futura.
RV