04 abril 2011

Maratón Euskadi 2011

Rober y Javi

Con amenaza de lluvia y vientos fuertes, que al final se quedó en nada, nos presentamos en la playa de Orio, para participar en el Campeonato de Euskadi de Maratón, perteneciente a la XII Copa de Euskadi de Ríos y Maratón.
Los Clubes habituales a otros años: Donostia Kayak, Piragüismo Pamplona, Plentzia, Santiagotarrak, Barrika, Itxas Gain, Antares, Natación Pamplona, Getxo, OROZ Ebrokayak, y alguno más que me dejaré.
K2RoJa cogió con ganas esta prueba, siendo el pistoletazo de salida a los maratones de la temporada, y dónde creemos que rendimos mejor.

Con Xabier Ruiz de Aretxabaleta  (Campeón  de la prueba)
La Regata
La salida como siempre, rápida; algún barco volcó debido al oleaje que estas espectaculares salidas provocan. Nos situamos desde los primeros metros en primera posición, sin embargo nos llevamos a la ola, al K2 Veterano de Itxas Gain. Durante los 3 primeros Km. no conseguimos separarnos de ellos, por lo que decidimos bajar bastante el ritmo hasta el Km 9; Tras el tercer porteo, ya recuperados del desgaste inicial, se produjo el momento clave de la regata; un fuerte cambio de ritmo consiguió abrir un hueco, que fue aumentando durante los 6 Km restantes, alcanzando así el triunfo.
Aunque el registro total no fue para echar cohetes, pues remamos 6 km a un ritmo bastante lento, acabamos contentos por haber acertado con la estrategia elegida.
Rober, Javi y Luis
Con nosotros, volvió a acudir a la cita, Luis Navas, veterano piragüista tudelano, que realizó su primer maratón, y que tras 90 minutos paleando, acabó cansado pero contento, en esta atractiva especialidad. Enhorabuena Luis.
Como siempre, un placer estar y charlar con todos los compañeros con los que coincidimos en estos eventos.
K2RoJa con Pedro Martínez
Nuestra siguiente cita será el próximo sábado 9 de abril, en la Media Maratón Internacional, que se celebrará en el lago de Banyoles (Girona). Parece que nos espera un fin de semana soleado :-)
RV