08 abril 2011

Descenso Popular y Cpto. Aragón Maratón


El próximo 14 de Mayo tendrá lugar en Zaragoza el I DESCENSO AMIGOS DEL EBRO.
El Descenso Amigos del Ebro es un descenso popular en piragua, en el que los participantes, “Amigos del Ebro”, tendrán la oportunidad de expresar el respeto al medioambiente, al mismo tiempo que practican una actividad física en contacto directo con la naturaleza, como es el piragüismo.
El río Ebro en su tramo urbano por Zaragoza, es un espacio idóneo para la realización de actividades náuticas, así como el mejor escaparate para expresar valores relacionados con el respecto al medioambiente.
El Descenso partirá a las 10:00 desde 350 metros aguas arriba del puente de la A2 sobre el Ebro y tras recorrer 9 km aproximadamente finalizará a las 14:00 en el Puerto Fluvial junto a las instalaciones náuticas de Vadorrey. Tiene una duración aproximada de 4 horas. Al mismo tiempo que el descenso popular se realizará una prueba competitiva.
Hay una previsión de participación de 400 personas. El traslado de los participantes al punto de salida se realizará a través de bus urbano gracias a la colaboración de TUZSA, manteniendo de esta forma el espíritu de sostenibilidad.
La seguridad de los participantes durante todo el recorrido estará a cargo del Club Pirineos Kayak, Ebronautas, ForesPro y Bomberos.
Cabe destacar la gratuidad del descenso para aquellas personas que dispongan de piragua, pala y chaleco. Para los participantes que necesiten material, se puede alquilar abonando una cuota de 25 €.
Las inscripciones se pueden formalizar en la siguiente dirección de correo electrónico clubnauticozaragoza@gmail.com o en el Club Náutico Zaragoza Tfno.: 976 395 861 (L-V 10:00–13:00 Y 17:00–20:00. Sábados 10:00-14:00).
La fecha límite para realizar la inscripción es el 6 de Mayo.
RV