05 marzo 2012

Campeonato Euskadi 2012

Por fin hemos roto el hielo de la temporada con la primera competición. Quizás hayamos tardado en ponernos las pilas, pero ha resultado ser según lo planificado.
Hemos hecho una preparación invernal diferente, con vistas a estar bien en primavera, y eso ha conllevado a hacer muchos menos kilómetros de agua y disfrutar de otras actividades, alternativas que también se agradecen, pues de lo que al final se trata es de disfrutar, y el invierno invita poco a coger la piragua.

En este campeonato había un buen grupo de veteranos preparados para lucirse en Sevilla y otro buen grupo, que han optado por la misma filosofía que nosotros, posponer la preparación óptima para el segundo trimestre.
Aún así, los registros  han sido parecidos a otros años, no así la clasificación, pues la participación en veteranos, al igual que en otras comunidades ha aumentado significativamente.

Me pasó una anécdota, de novato por cierto, que merece la pena ser contada. Tenía a Javi delante desde el primer 1000,  manteniendo una distancia de 10 a 20 metros, tras la última ciaboga, encarando  la recta final, me vacío para poder alcanzarlo, y efectivamente, le recorto hasta casi pillarlo… pero cual es mi sorpresa que en vez de cruzar la línea de meta, ciaboga para acabar la verdadera última vuelta BUFFF!!! Qué golpe más inesperado! Medio consumido intento mantener distancias con él pero se me va yendo poco a poco…  ya me parecía raro que no tirará más en esa recta final!  Recuerdos que quedan, para reírnos en el viaje de regreso JE JE JE.

Sin duda lo mejor de lo mejor,  fue volver a ver a todos los palistas con los que hemos coincidido en numerosas ocasiones y que llevábamos meses sin vernos, cada vez es más gratificante esta parte de las regatas.