06 mayo 2013

Mar adentro


Estaba algo nervioso, nunca antes había nadado en el mar y mucho menos mar adentro a 5 Km. de la costa; las incógnitas eran varias, como el tema psicológico, la orientación, la respuesta física (calambres, frío, tragos agua..). Hablando con la gente me fui tranquilizando y ya en el barco, alejándome de la orilla sorprendentemente me encontraba a gusto, hablando con unos y otros, que por cierto se asombraban de hubiera elegido esta prueba como mi primer bautizo en aguas abiertas.
 Una vez en el punto de partida, me di cuenta que de nada servía la referencia de orientación que tenía pensado tomar para guiarme, pues me había fijado en un edificio del pueblo... y el pueblo era una mancha más clara que el resto de la costa... ignorante de mí, los compañeros de viaje, algunos de la zona, nos recomendaron fijarnos en elementos orográficos, concretamente en una montaña que resaltaba tras el pueblo... la elegí y no la perdí de vista.
La organización puso en el punto medio de la travesía ( 2.5 K) un barco de avituallamiento líquido y sólido, que también fue útil como referencia de eje del camino y así no despistarnos.
Agua a 15 ºC, al saltar del barco al agua, los huevillos se me encogieron como canicas, y se oyó algún que otro grito; perdí la sensibilidad de las manos que no volvieron en sí hasta después de 20 min. tras salir del agua.
Me sorprendí de lo que se flota con el neopreno en el agua y eso también me tranquilizó para comenzar con confianza.
Unos 250 gorros naranjas en la línea de salida y bocinazo de camión MUOOOOOOOO!!! Iba algo incómodo, entre tanta gente, manotazos y patadas por doquier, tan sólo duró 200-300 metros, después ya iba más tranquilo, y un poco más tarde prácticamente no veía a nadie, disfrutando de cada brazada... fui con ritmo conservador hasta la mitad, tras un poco de líquido y medio plátano, subo el ritmo considerablemente, manteniéndolo hasta el final y acabando bastante entero.
Especial agradecimiento a mi hermano Javier, experimentado nadador de aguas abiertas, quién ha confiado en mi en todo momento, animándome en este reto personal. Ha sido un placer compartir el evento con él.
Tuvimos la oportunidad de hacer nuevas amistades. Aquí con José e Iván.
Nadando libre, sólo, rodeado de agua limpia, sensación de libertad, lo que viví fue algo que verdaderamente me sobrecogió, una experiencia nueva, bonita e inolvidable que sin duda repetiré.....y eso es todo amigos!!!!
FOTOS

CLASIFICACIONES