11 junio 2010

Skike


Nos hemos informado sobre este curioso deporte, hemos leído artículos, visto vídeos y finalmente, nos hemos decidido a practicarlo.
Pensando en la preparación de pretemporada, buscando deportes alternativos, que nos vayan bien como complemento al piragüismo y que no requiera de mucho tiempo, vimos esta modalidad del esquí nórdico para practicarlo sin nieve que pensamos que nos encaja, a la vez que puede resultar muy divertido e innovador.
Nuestra idea es utilizarlo en la fase de preparación general, como entrenamiento aeróbico, muy similar al esquí nórdico o esquí de fondo. Hace trabajar más del 90% de los músculos, entre los que destacan varios  comunes a los del paleo (pectoral, dorsal, triceps, oblicuos, abdominales, trapecio, etc.); el gesto de la técnica es suave, evitando los micro impactos, protegiendo las articulaciones, ligamentos, tendones, siendo ideal para mejorar el equilibrio y el estado físico. Algo que realmente gusta de los Skikes es el freno, extraordinariamente eficiente, evitando caídas innecesarias; además no requieren calzado especial.  
El inconveniente: la nota que vamos a dar en cuado nos vean “esquiando por la calle” ; siendo un deporte tan desconocido, al menos aquí, seguro que no pasaremos desapercibidos. Será cuestión de tiempo. Aún recuerdo, con los primeros móviles, la rara sensación de ver a la gente hablando sola por la calle… ahora es tan normal.
El precio del equipo completo ronda los 300-350 €, es decir como una bici de gama baja/media.



RV