24 marzo 2010

La estabilidad

Ya hace 31 años que aprendí a remar. Considero que tengo buen equilibrio, y no suelo pasarlo mal por este motivo. En estas 3 décadas he probado muchas piraguas, las de última adquisición han sido Román y Nelo, aunque he remado con otros modelos.

1986 - Rober 1º Izda, Javi 2º Dcha.
Hace dos años tuve una Nelo Vanquish I, buena piragua, pero no era de mi talla y la vendí, pues notaba algo de inestabilidad. Tenía pendiente probar las Zedtech, pues entre otras cosas estuve a punto de adquirir una. Ayer me decidí y cogí una Zedtech P65 y … me cagüén diez, no la volveré a coger más; me sorprendió la inestabilidad que tenía. Al desembarcar revisé la altura del asiento y me fijé que estaba alta, lo bajé a tope, y al río de nuevo; mejoró algo pero seguía siendo bastante inestable, nada que ver con la Vanquish II que tengo actualmente. Ésta fue mi sensación, sé que da para un debate, pero lo que yo percibí  es lo que aquí dejo por escrito.

Éste, aún lo pasó peor que yo, pero es un modelo anterior.
De todas formas, lo mejor de ayer fue estrenar el nuevo pantalán. Este domingo se hará la inaguración oficial, pero yo ya me he adelantado, quería ser el primero ;-).
Bonito, eh?
RV