16 mayo 2011

I Campeonato Maratón de Aragón


Los 5 magníficos

Este sábado 14 estuvimos en el I Maratón de Aragón, que se combinó con I Descenso Popular Amigos del Ebro, bonita iniciativa para concienciar a la gente del entorno fluvial y así quitar esos “miedos” adquiridos sobre el río.


El río bajaba con corriente, por lo que se decidió hacer la salida única a contracorriente… la boya estaba a 100 metros! Fue un caos, nos pegamos palazos como en el sella, y más de uno acabamos en una zona llena de algas; para cuando salimos de éstas nos habían adelantado la mayor parte de los barcos; los pocos que quedaban detrás acabaron de pasarnos cuando paramos a quitarnos el kilo y medio de algas que teníamos en el timón…





Javi y José Luis


Un desastre de comienzo, perderíamos 2-3 minutos, pero teníamos 15 Km. por delante y muchas ganas de recuperar puestos. Marcamos un buen ritmo y poco a poco fuimos adelantando posiciones, para cuando llegamos a Zaragoza, sólo nos quedaban por delante tres barcos: el K2 de Felipe y Alex del CPP, el de Mico y Melús y el K1 de Daniel Palacín (qué buen tipo), que iba con ellos radiándoles el curso del río. Finalmente muy contentos con la remontada; 4º en la general y primeros en nuestra categoría.


El tramo en sí estaba bien, pero había que andar con cuidado con algunos sequeros (apretando el culo para no romper el timón de pista). Como sugerencia, en el pantalán de embarque, para otros años, se debería de quitar las algas del mismo y evitar las manchas de grasa, que nos pringaron las manos y luego notábamos la pala escurridiza.





Todavía se ven algas colgando del timón


Agradecimientos
Por lo demás muy bien, nuestra enhorabuena a la Federación Aragonesa y a los amigos del Helios, que nos ayudaron en varias ocasiones, especialmente a Carlos que nos hizo el gran favor de subirnos y bajarnos de la llegada a la salida… si no es por él nos perdemos seguro.


Dar la gracias a los compañeros de Valencia, que nos surtieron de riquísimas naranjas y a Dani Sorolla por el reportaje fotográfico. Sin duda un evento muy recomendable que queda apuntado para otros años.
RV