06 julio 2010

Urola 2010


Este fin de semana se ha celebrado en Zumaia la 2ª competición de Ríos de Euskadi, con la salida desde la playa. El día no acompañó mucho a primera hora, lloviendo suavemente, pero luego se arregló, permitiendo disfrutar de esta preciosa localidad… me encanta Zumaia.
La salida, espectacular como siempre, nos dejaba la imagen de numerosas caídas y después de entrar en la ría, el resto de la prueba se desarrolló con normalidad hasta el final.
En la edición del 2009, tuvimos un percance, volcando en el espolón de entrada a la ría, dónde las olas incidían de costado, por lo que este año la estrategia a seguir fue la de controlar los primeros metros hasta salir del mar. El embarque en la playa lo realizamos con mucha precaución, y ya en la ría empezamos a remar con fuerza. Todo salio como estaba previsto. Pudimos enganchar a los barcos que nos interesaban rápidamente, recuperando los metros perdidos en el tramo del mar, y fuimos con ellos durante la primera mitad de la prueba. Tras unos cambios de ritmo, en las embarcaciones de cabeza, se abrió un hueco que no pudimos reducir hasta la meta, llegando los segundos, a 34 segundos de los vencedores.

Decir que tenía los brazos muy agarrotados, hasta el punto de no poder agarrar con fuerza, seguramente por el oleaje de comienzo que hace que aprietes más de lo necesario. El caso es que me pasó factura y no pude remar con soltura durante el resto de la prueba.
La organización fue perfecta y muestra de ello fue que se dio la salida a la hora y sin avisos ni demoras, así da gusto. A las 10:40 horas ya habíamos acabado.
Mención especial de agradecimiento a Guillermo, del Pico Azul, que nos acompaño unos cuantos kilómetros, ayudándonos mutuamente.
Antes de la entrega de trofeos, me tomé una caña, prácticamente en ayunas, y se me subió rápidamente a la azotea… me acordé de un amigo que le pasó hace poco lo mismo.
La próxima cita será, este sábado día 10, en el Ascenso Descenso de la ría de Plentzia.
RV