01 noviembre 2011

Singapur

El año pasado, participamos en la copa del Mundo de maratón, en Tyn Nad, en Chequia. Fue nuestra primera regata internacional por naciones, y disfrutamos mucho de la experiencia, por lo que desde entonces decidimos que cada año intentaríamos ir a una regata de este tipo.

Este año teníamos el europeo en Francia, la copa en Roma, pista en Hungría, Master games en Lignano y el cto del mundo en Singapur. Nuestra elección había sido la copa de Roma, ya que se celebra en junio, en nuestro mejor momento de forma física del año. Cuando nos enteramos que en Roma no había regata para Masters, tuvimos que estudiar el resto de opciones, y por las fechas, las mejores opciones eran el europeo y Singapur.

IMGP0505

Finalmente nos decantamos por Singapur, porque al ser en octubre, nos permitía recuperar la forma después de la vacaciones de verano, y ya que salimos, es más atractivo visitar Singapur que un pueblo de Francia.

La pena, es que al final Roberto no pudo acompañarme, y me tuve que embarcar solo en este viaje.

Ya que me desplazaba hasta allí para remar, quería participar en K1 y en K2. En K1 no hay problema, pero en K2 necesitaba un compañero. Cuando me enteré que Alberto Díaz Portas iba a acudir también, le comenté el participar en K2, y aceptó de buen agrado. Muchas gracias Alberto.

La experiencia ha sido inolvidable. Conocí a compañeros nuevos, y pude tratar mucho más a gente que conocía poco. Compartir experiencias, consejos, anécdotas… son momentos únicos.

 IMGP0674

El sitio es singular, en la calle te cuesta respirar por el calor y estás todo el día sudando, y en el interior de los edificios te congelas. Yo no sé la barbaridad de energía que derrochan, entre las iluminaciones nocturnas y los millones de aparatos de aire acondicionado que tienen a tope todo el día.

IMGP0700

Del hotel al campo de regatas teníamos poco más de un kilómetro. El primer desplazamiento lo hicimos en 20 minutos, sudando, cruzando varias carreteras de 4 carriles corriendo por el medio (no encontrábamos los pasos de cebra). A base de prueba y error, el último desplazamiento lo hicimos en 10 minutos, paseando y con fresquito a través de 3 centros comerciales que están comunicados, y sólo hubo que cruzar dos calles andando.

Espectacular la cantidad de centros comerciales gigantes que hay, exagerado.

IMGP0762

Otra curiosidad es la cantidad de garitos que hay para comer, y siempre con mucha gente. Lo que parece indicar que la gente come fuera con mucha frecuencia, y la verdad que con lo baratos que son, es lo normal. Por poco más de 2,5 € comes un caldo, arroz o pasta con pollo o ternera.

 Menu

Sin embargo, y por desgracia, la cerveza estaba más cara que en España. Un botellín 4€. Bueno, más que botellín es botellón.

IMGP0656

Este post se ha alargado demasiado, así que dejaré para el siguiente los temas deportivos.

Javi