31 enero 2010

Hoy, puré de calabaza

Hoy hemos ido al cuarto y nos hemos llevado una sorpresa... otra vez riada. Ayer el río estaba perfectamente y hoy casi innavegable, digo casi por que nuestros compañeros de turismo han salido igualmente. Para cuando escribo estas líneas ya no hay quien se atreva.
Juan y Javier Ostiz, los primeros en salir.
José Mari tras dejar la bici, al río a remar.
Pensando en que el nivel no bajará tan rápido como ha subido, hemos cogido las piraguas y nos las hemos llevado a casa con el fin de ir a las balsas entre semana y que nos ocupe el menor tiempo posible.
La furgo preparada para la ruta de las balsas.

Javi charla con Lose Luis
Como no hay mal que por bien no venga, me ha dado tiempo de pasar un buen rato cocinando y he preparado, entre otras cosas, un puré de calabaza que os recomiendo por su facilidad y por su alto valor nutritivo.
La calabaza es un vegetal muy sano. El fruto contiene azúcares valiosos: sacarosas y glucosa. Es muy rica en carotenos, lo que sirve de base a su coloración y también en vitaminas A, B1, B2, C1, E, PP. Sobresale, a diferencia de otros vegetales, por su contenido significativo de la valiosa vitamina D, sobre todo para los niños. Recetas con calabaza.
Así lo he hecho yo, brevemente:
  •  1 cebolla
  •  400 gr calabaza
  •  5 zanahorias
  •  1 patata
  •  1 litro leche
Tras pochar la cebolla, se echa en una olla la calabaza, zanahoria y una patata, y se dejar cocer durante unos 20 minutos, luego se retira el agua que sobra y se echa la leche y una buena cucharada de mantequilla para hacer el puré. Se sala a gusto y si se quiere, también le va la nuez moscada.
Uhmmmm creo que ya está listo para servir.
Si se compra la calabaza entera, suele sobrar. Yo aprovecho y congelo, la calabaza, zanahoria y la patata, en envases individuales para los próximos purés.
Limpio y cortado, a congelar.
No todo va a ser deporte, buen provecho amigos !
RV