03 mayo 2010

Campeonato Navarro 2010


Club OROZ EbroKayak
El 25 de abril, y por tercera vez consecutiva, se celebró en Tudela, el Campeonato Navarro 2010. Pudimos sacar partido a las nuevas instalaciones, del graderío y del pantalán inauguradas recientemente. La alta participación y el maravilloso día soleado, sin aire, hicieron que tanto palistas como familiares y amigos acompañantes disfrutaran de una mañana estupenda.
Además del Campeonato Navarro, también se celebró el Trofeo benjamín, alevín e infantil Primavera 2010.

Salida Juveniles, Senior y Veteranos

En total fueron 140 palistas, batiendo el record de participación de las anteriores ediciones. Los clubes, pertenecientes a 5 provincias, fueron los siguientes: Club Piragüismo Pamplona, Club Natación Pamplona, Club Mansilla de Logroño, Club Natación Helios de Zaragoza, Club Antares de Miranda de Ebro, Club Itxas Gain de Zumaia y Club OROZ EbroKayak de Tudela.

 Dos compañeros con Belén Sánchez, crono en mano
Los más pequeños, se portaron fenomenalmente, con una participación máxima, mucha tranquilidad y sobre todo dando todo de sí en estos primeros contactos con la competición. Podéis ver los resultados abajo.

Bonita imagén desde el pantalán
Respecto a mi regata (soy Rober). En los últimos campeonatos intento no hacer la salida muy rápida; esto no me va mal, pues me permite mantener un ritmo alto sin pinchar a los poco metros. Quizá más adelante, si mejoro, pueda realizar una salida a tope sin pinchar, pero de momento lo tengo que hacer así.

Preciosa foto de Alejandro del Val, sacada por José Mauel Larroy

A los 300-400 metros me colgué de la ola de Javi, debe ser la costumbre, y ahí estuve pegadico como una lapa durante la primera mitad. Sobre el 3300 le hice un relevo y en el 4000, tras la última ciaboga me intenta dejar en un fuerte cambio de ritmo, lo aguanto durante un tiempo y entonces hace otro cambio que me deja descolgado, llegando a meta a 7 segundos de su proa, 3º y 4ª posición. En definitiva, hice una marca de 24’ 03”, tiempo que me satisface pues mejora los anteriores registros obtenidos.

Podio Veterano. Félix 1º, Alex 2º y Javi 3º.
RV

********************************
Resultados
Cpto. Navarro 2010
Trofeo benjamín, alevín e infantil de Primavera 2010

Fotos
J.M. Larroy
Ricardo H. L.
********************************