26 agosto 2010

Skiking

En un post anterior os hablamos de la intención de probar un deporte alternativo pensando en la pretemporada, llamado Skike. Pues bien ya está probado y os podemos contar nuestras primeras experiencias.
La verdad es que la técnica tiene miga, y hay que hacer unos cuantos kilómetros para no ir torpe. Cuando ves los videos promocionales parece sencillo, pero no es tanto. Ahora ya vamos con confianza y teniendo cuidado en las curvas y cuestas. Nos ponemos rodilleras, coderas y casco, pero la castaña, cuando viene, va a el culo o cadera, dónde no hay protección. Entre estos golpes y los conocidos roces del remar…nuestro culo es un poema.
Por el lago Linsoles
Por otro lado, el gesto es muy atractivo. No hay micro impactos, por lo que las articulaciones y la espalda no sufren, trabajas el tren superior e inferior y sobre todo es muy aeróbico. Algo que gusta es que tiras de tríceps, ya que con los palos clavas y traccionas, por lo que  irá bien para la fase del ataque.
Hemos escogido terrenos asfaltados o pistas en buenas condiciones (vías verdes), pues por caminos pedregosos no va tan bien. Una vez que le coges el tranquillo disfrutas yendo a un ritmo constante.
La gente no puede evitar mirarte con curiosidad y algún ciclista se va a dar una chufa por ello.
Le hemos dado vueltas a qué deporte hacer en pretemporada sin que afecte a las rodillas; preguntamos a unos y otros, predominan estos deportes: correr, BTT, senderismo, sky de fondo, etc. El nadar es bueno, pero aburre enormemente, por eso elegimos el Skike; creemos que es un buen complemento para el piragüista.
RV