03 enero 2010

Excesos Navideños

Empezamos con la cena de compañeros de trabajo (sin duda la más peligrosa), seguimos con la Noche Buena, Comida de Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, y ya sólo falta la Noche de Reyes....además el picoteo, con la conocida bandeja de turrones y mazapanes que nos plantan cada vez que hacemos una visita en casa ajena. Entre dulces, asados, vinos y licores....nos hemos metido en el cuerpo unas cuantas calorías, y no precisamente de calidad.




He estado a la altura en cada acontecimiento, no me he privado de nada, me gusta comer bien y beber buen vino, incluso algún pacharán de la tierra, que sienta fenomenal; en definitiva, comiendo y bebiendo como un César. A pesar de todo he intentado mantener el régimen de entrenamiento, y salvo algún día que, por crecida del río, no hemos salido, he cumplido con lo previsto (San Silvestre incluida)

La vuelta a la rutina laboral puede ser indeseada para alguno, sin embargo yo lo veo así;  me beneficia en el descanso, en la calidad de comida, el consumo de agua (bebo más), los horarios de entrenamientos, etc.. y de esta manera el cuerpo lo agradece.



Pienso que hay que saber estar en cada situación, disfrutando al máximo; este tipo de excesos, si fueran continuos serían nocivos, pero de vez en cuando son casi aconsejables, así como la inminente vuelta al trabajo!
RV

7 comentarios:

Pedri dijo...

Pues tenéis mucha razón. Cuando yo andaba en bici, un médico que andaba con nosotros (y que andaba la tira), solía decir que la satisfacción psicológica de echar un buen trago de vino, o un gin tonic, de ciento en viento, era más beneficiosos que privarse de ello. Y os aseguro que él lo practicaba, y le iba muy bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Aprovecho para desear que tengáis un muy buen año. Por otro lado, y sin querer faltar, vaya pintas que tenéis.

Saludos de José Mari desde Castro

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

Pedri,
¡gran sabiduría la del médico ciclista! Aunque quizás es querer encontrar el consuelo de algo que, en el fondo, sabemos que no está bien. En cualquier caso, todo es cuestión de equilibrio, y en el saber disfrutar de cada cosa con la moderación adecuada.

Jose Mari,
Feliz año también para ti. Decirte que las pintas que tenemos, para bien o para mal, no difieren mucho de la realidad, JA JA JA.

Un Abrazo,

Rober

Anónimo dijo...

me parece muy acertada vuestra recomendación , me ayudará a llevar mejor el cargo de haberme excedido estas fiestas , de todas formas os deseamos un feliz año Javi , Javi ( sordo ) y Chino
espero vernos pronto , aupa y ahora a empezar a entrenar en serio

Saludos

Anónimo dijo...

Y sin querer faltar como dice José Mari, y conociéndole, creo que lo de las pintas fue un juego de palabras e iba por lo que teniais de las manos, Felices Reyes y yo también quiero un cacharrito de esos que pitan y te avisan de tooooooooo, aunque luego no los hagamos mucho caso y vayamos a erre que erre.
Besos de Ana.

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

Jose Mari, está claro que no me había percatado del juego de palabras, ahora veo que tenía su gracia; me has pillado fuera de juego JE JE JE.
Gracias Ana, por la aclaración.

Un Abrazo para ambos,

Rober

Anónimo dijo...

Ya veis que a mi no me gusta faltar; cuando me avisan allí voy. Lo que no sabía es que hubiera que ir con esas pintas o con otras. La próxima vez acudiré sin falta. Jo, jo, jo.
José Mari

Publicar un comentario