30 abril 2010

Vuelta al Cole

La semana pasada nos invitaron a participar en las jornadas culturales del colegio público “Elvira España” de Tudela. Querían que diferentes deportistas de la ciudad explicaran a los chavales las características del deporte que practican y sus experiencias con el mismo.

Aceptamos la invitación encantados, es una forma muy directa de acercar el piragüismo a los niños.

Primero estuvimos con 120 niños de 3, 4 y 5 años. Entre ellos estaba Paula, la hija pequeña de Rober y Marcos, mi hijo mayor. Paula sabía que íbamos a ir, pero Marcos no sabía nada, así que flipó al verme allí.

SDC10613

Y allí estábamos Rober y yo delante de 240 ojos mirando asombrados las palas y la piragua que llevamos.

SDC10616SDC10626 

Les explicamos lo más sencillamente que pudimos qué era el piragüismo y las piraguas, y dónde lo practicábamos en Tudela, para luego hacerles algunas preguntillas, como “¿quién sabe lo que es un embarcadero?”, 20 manos levantadas…, a ver, tú, ¿qué es un embarcadero?”, - “Es lo que han hecho nuevo en el río” - “Muy bien, ¿y para qué sirve?”  -“para atar los barcos”.

“¿Alguno quiere hacernos alguna pregunta?”, 30 manos levantadas…, "bueno, la niña de la camiseta roja, ¿Qué quieres saber?” – “mi abuelo tenía una barca”

Bueno, así estuvimos un rato. Después, pasaron uno por uno y se montaron en la piragua.

niños

Cuando terminamos con los pequeños, nos esperaban los de 10-11 años.

Eran unos 60, y para ellos habíamos preparado una proyección con fotos de las diferentes modalidades de piragüismo, y en la que incluimos el vídeo de la final olímpica K2 500 mts ¡Vaya final!…

Bueno, el caso es que los chavales estuvieron muy atentos e interesados, pues descubrieron que existen otros deportes aparte del fútbol.

Resumiendo, que los chavales disfrutaron y aprendieron cosas nuevas, y nosotros también.

Agradecer desde aquí la invitación del C.P. Elvira España

JM

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece de puta madre llevar la piragua a los peques ,alguna vez en Alar del Rey tambien fui a charlar con los guajes, la verdad es fue muy alentador ver por como se interesan por otros deportes que no sean los de siempre ,y las preguntas que te hacian ,aunque a mi sobre todo me preguntaban las niñas ,se ve que los niños no conocian otra cosa que el futbol, pero bueno luego si salieron bastantes niñ@s que aprendieron a remar, asi que merecio la pena.Un saludo y a seguir asi , nos vemos en Caceres KIMI MEDRANO

PEDRO NARBONA dijo...

Fenomenal manera de fomentar el piraguismo

carlos qajaq dijo...

que buenas las fotos

yo pagaba por que me invitasen a algo similar

JAVIER MELUS dijo...

Sinceramente, una de las mejores noticias de piraguismo que he visto en mucho tiempo. Enhorabuena por vuestra iniciativa.
Nos vemos en Caceres

Javier Melús

Anónimo dijo...

Bravo chavales... Bonita actividad. Y mucho curro para vosotros, porque ponerte delante de los "nanos" no es nada sencillo: hay que prepararselo bien, estar preparado para cualquier eventualidad, etc. Saludos. Pedri

pirana dijo...

Buen dia, el año pasado me invitaron en el cole donde trabaja Joe Mari, Miguel Hernndez, a participar en la semana cultural que se dedicaba a los deportes,Jose Mari me ayudo y preparamos con fotos y con material propio de piraguismo un par dejornadas,fue espectacular todos los niños como tu dices interesados,tambien los profesores,lo mejor de todo esque de alli salieron algunos niños que se apuntaron al cursillo y de ellos al gunos se quedaron en el club,como esperiencia muy gratificante,este año me han llamado del colegio Riomar para lo mismo la semana cultural en la que introducen actividades diferentes y etoy preparando 3 jornadas para 3 aulas con ñiños entre 6 a 10 años esta vez sobre el terreno osea el rio ya os contare, esta vez tendre como ayuda a Rosa Bullon su profe de educacion fisica y mi compañera en algunos mundiales ,bueno ya veremos como salgo este año de esta seran aprox 125 niños,un saludo y nos vemos pronto.

Rafa dijo...

Enhorabuena por la experiencia, todo un currazo de miedo escenico, aver si entre tantos ojos, sale algun medallista en el futuro y os lo dedica. Seguro que repetireis en mas coles.

Publicar un comentario