04 abril 2011

Maratón Euskadi 2011

Rober y Javi

Con amenaza de lluvia y vientos fuertes, que al final se quedó en nada, nos presentamos en la playa de Orio, para participar en el Campeonato de Euskadi de Maratón, perteneciente a la XII Copa de Euskadi de Ríos y Maratón.
Los Clubes habituales a otros años: Donostia Kayak, Piragüismo Pamplona, Plentzia, Santiagotarrak, Barrika, Itxas Gain, Antares, Natación Pamplona, Getxo, OROZ Ebrokayak, y alguno más que me dejaré.
K2RoJa cogió con ganas esta prueba, siendo el pistoletazo de salida a los maratones de la temporada, y dónde creemos que rendimos mejor.

Con Xabier Ruiz de Aretxabaleta  (Campeón  de la prueba)
La Regata
La salida como siempre, rápida; algún barco volcó debido al oleaje que estas espectaculares salidas provocan. Nos situamos desde los primeros metros en primera posición, sin embargo nos llevamos a la ola, al K2 Veterano de Itxas Gain. Durante los 3 primeros Km. no conseguimos separarnos de ellos, por lo que decidimos bajar bastante el ritmo hasta el Km 9; Tras el tercer porteo, ya recuperados del desgaste inicial, se produjo el momento clave de la regata; un fuerte cambio de ritmo consiguió abrir un hueco, que fue aumentando durante los 6 Km restantes, alcanzando así el triunfo.
Aunque el registro total no fue para echar cohetes, pues remamos 6 km a un ritmo bastante lento, acabamos contentos por haber acertado con la estrategia elegida.
Rober, Javi y Luis
Con nosotros, volvió a acudir a la cita, Luis Navas, veterano piragüista tudelano, que realizó su primer maratón, y que tras 90 minutos paleando, acabó cansado pero contento, en esta atractiva especialidad. Enhorabuena Luis.
Como siempre, un placer estar y charlar con todos los compañeros con los que coincidimos en estos eventos.
K2RoJa con Pedro Martínez
Nuestra siguiente cita será el próximo sábado 9 de abril, en la Media Maratón Internacional, que se celebrará en el lago de Banyoles (Girona). Parece que nos espera un fin de semana soleado :-)
RV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa victoria!!! Vendrán muchas más!!!
Este sábado día 2, nosotros tb hemos tenido el CTO. Galego de Maratón, y hemos ganado en la clasificación por Clubs Veteranos aunque los tiempos tanto en veteranos como el resto de categorías tampoco ha sido buenos debido al las olas provocadas en el río Lerez que es demasiado estrecho para albergar a mas de 100 embarcaciones al mismo tiempo y el momento de temporada en el que estamos tampoco es el ideal.

Un saludo desde Naval de Pontevedra.
A. Castiñeira

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

Gracias Antonio,

Un saludo desde Navarra!!

Publicar un comentario