05 noviembre 2011

Canoe Marathon World Championships SINGAPORE - K1

image 

Al llegar a Singapur, aún no sabía con qué piraguas iba a remar, así que una vez dejada la maleta en el hotel, me acerqué hasta el campo de regatas, recogí mi acreditación y busqué a Alberto, pero ya no estaba por allí, así que no pude ver el K1 con el que iba a remar. Monchu y Paco sí que pudieron preparar su K2.

Volvimos al hotel, donde nos encontramos con Alberto, fuimos a cenar y a dormir. Al día siguiente tenía que remar a las 11:05 y todavía no había preparado el K1.

IMGP0814

A las 8:00 ya estábamos en el campo de regatas. Por fin pude ver mi K1, un Nelo Vintage, de 11,5 kg y hasta 70 kg (yo peso 84 kg). Bueno, tenía algo más de 2 horas para ajustar el asiento que me había traído, montar el achicador que me dejó Alberto, y preparar el camelback. Terminé justo a tiempo, a 15’ para mi salida.

Day01-085

La regata fue muy dura. Calor y humedad, costaba respirar. El agua muy caliente. Los pocos segundos que estaba a la sombra, al pasar por debajo de los puentes, sabían a gloria. En la segunda vuelta me quedé solo, ya que se retiró el sudafricano con el que iba. Las olas de los dichosos anfibios turísticos eran exageradas, parecía que íbamos cabalgando, suerte que llevaba achicador.

Day01-113

En el primer porteo sufrí calambres en las piernas y a punto estuvieron de subírse las bolas. Tuve que portear andando.

DSC_1989

La verdad es que en la 3ª vuelta, hubo un momento en que pensé abandonar la prueba, pero me autoconvencí de que tenía que terminar, había ido hasta allí para remar. Así que seguí hasta el final, intentando no desgastarme más de lo necesario, ya que en menos de 24 horas tenía que remar en K2. Terminé 7º, con mucha sed y con las manos arrugadas por el agua caliente, y con unas cuantas ampollas en zonas que nunca había tenido, y que a día de hoy, 17 días después, sigo con la piel levantada.

Ahora lo importante era rehidratarme y reponer las reservas de glucógeno lo antes posible.

Javi

0 comentarios:

Publicar un comentario