10 septiembre 2012

Descenso del Cinca 2012


Un año más, estuvimos en Fraga, en el XV Descenso del Cinca , 3ª Copa de España de Ríos puntuable para la Liga Nacional de Veteranos.
Como esperábamos, fue un evento organizado a la perfección, a la cabeza de la misma Dani Sorolla, desde aquí, nuestras felicitaciones.
Vista aérea de la salida
Se distingue descenso popular y descenso competición; con 500 + 200 participantes respectivamente. Este año nos sorprendió el despliegue de medios, viendo avionetas e incluso un helicóptero sobrevolando a los palistas durante la prueba.
Con los compañeros del CPP
La nota de color la puso el invitado de honor, nuestro subcampeón olímpico Saúl Craviotto, quién tuvo la cortesía de hacer un hueco en su solicitada agenda para estar con todos durante este día.
Saúl no paró de tener atenciones, gracias.
De la prueba comentar, el aumento de algas que tenía el Cinca, estaba repleto en todos sus tramos. Nosotros, en el tramo del Ebro que pasa por Tudela, también hemos notado esta tendencia, cada año hay más algas, seguramente por el aumento de la temperatura del agua, pero esto lo dejaremos para los expertos.
Fijaros en el manto de algas.
Paradójicamente, esta vegetación nos favoreció;  me explico. En los descensos, la configuración del K2 es al revés de lo habitual, Rober adelante (el chiquitito)  y Javi atrás (el grandote), por lo que la proa se levanta tanto que es muy difícil coger algas.

Aunque el estado físico al que llegamos no era nada bueno, pues agosto fue un mes de agradecido descanso, pudimos hacer un buen descenso, técnicamente bien trazado, que nos dio el triunfo.
RV

1 comentarios:

Rafa dijo...

Felicidades salmones, os lo llevais todo. Este Ebro os pertenece.
Animo y a llenar estanterias. Un abrazo desde la costa este.

Publicar un comentario