12 enero 2010

Sobre el Forerunner 310 XT

Llegó el ansiado Garmin 310XT, gracias Melchor. Tras enredar con él unos días, procedo a contar mi opinión.
De entrada decir que aunque nunca antes he tenido dispositivos de este tipo, sí que conocía el Garmin 305, pues es el que lleva Javi, y por lo tanto ya sabía de sus características.
Forerunner 305                  Forerunner 310 XT
Comparándolo con éste, se puede decir que hay dos importantes cambios: la autonomía de la batería, pasar a ser de 20 horas y la resistencia al agua, que la han mejorado pasando a ser de 50 metros, con lo que parece bastante acto para nosotros y triatletas.
Creo que facilita enormemente el entrenamiento, así como el posterior análisis de la sesión, la cual es muy detallada. Registra, en tiempo real, variables tan interesantes como: Frecuencia Cardiaca, Velocidad/Ritmo, calorías, potencia, posición, distancia, altitud, estado de punto de la sesión (estructura las series por subetapas)… y seguro que me dejo muchas cosas más. Todo esto se ve en un software, el Training Center, de actualización gratuita que, aunque bien hecho, sí que podrían mejorarlo, pues con los datos que registra se le podría sacar chispas al software.
Ejemplo Farlek corriendo
Existe otro software, que paradójicamente no es de Garmin, llamado SportTrack, dónde se puede exportar los datos del TC y utilizarlo en el ST (éste todavía no lo he utilizado).
Destacado:
* Flexibidad Programación de Entrenamientos. Puedes programar las series como quieras, por distancia, por tiempo, por rangos cardiacos, con las repeticiones y tiempos de descanso, que desees, y todo esto relativamente fácil. Lo haces desde el PC y lo trasmites al dispositivo, sin cables; luego en el día del entreno seleccionas lo que te toque y a remar/correr/pedalear/nadar…
* Aviso acústico. De lo mejor para mi, es que ya te olvidas de forzar la vista para ver lo que pone, y te guías por los pitidos de aviso de comienzo y fin de serie. Esto es una comodidad tremenda.
* También se puede competir contra un compañero virtual, comparando los datos con los objetivos marcados y evaluando el progreso.
* Configuración de la pantalla. Te permite visualizar hasta cuatro datos a la vez, puedes configurar desde una sóla variable (se vería en toda la pantalla) hasta 4. Decir que existen numerosas variables a elegir.

Es curioso ver el recorrido realizado en Google Earth View

Hay muchas más aplicaciones, pero tampoco se trata de escribir un manual, para eso ya hay demasiada información en la red.

He visto muchas diferencias por la red. Lo puedes comprar con o sin Heart Rate Monitor, o sea con cinta pectoral o sin ella. Deciros que el reloj en sí es el mismo, lo que cambia es que te añaden la cinta pectoral. Yo no la compré pues tenía un par y quería probar con éstas, pero no funcionan. Con las Garmin de otros GPS no hay problemas.
Sin HRM sale por unas 250- 300 y con HRM alrededor de 300-350 Euracos. (ver algunos precios)


Resumiendo:
No vamos a ser ni mejores ni peores por tenerlo, pues hay que entrenar igual, sin embargo lo haremos  con  mayor comodidad.
Esta herramienta es, para el deportista,  una pasada de juguete! Tomar nota los que deseen hacer un buen regalo;-)
De momento, esto es lo que puedo contaros, espero sea de vuestro provecho.
RV

PD: He encontrado esta comparativa interesante.



2 comentarios:

Carpente dijo...

Una pasada de GPS y pulsometro, de lo mejorcito diria yo. No se que tal se llevara con el agua salada ya que la serie 201 y 301 que fueron los que yo probe aun que no los extrompea internamente hace que los botones dejen de funcionar por que se acumula sal por la parte de dentro.

Un saludo y a disfrutarlo que cuestan un paston.

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

Hola Carpente!
Lo del agua salada debe de notarse bastante. Nosotros al remar en agua "dulce", tenemos algo de ventaja. El garmin 305 de Javi todavía está bien después de casi 3 años, y doy fé que lo usa casi a diario.
Respecto al precio: yo lo he comprado en e-Bay por 221 € (G. envío e IVA inclu.). Tardó en llegar, pues vino de Israel, me lo retuvieron en la aduana Española unos días, y tras adjuntar factura me lo enviaron sin ningún tipo de coste adicional.

Un Saludo
Rober

Publicar un comentario