08 febrero 2010

Empiezan los nervios

Se acerca la primera prueba, ya estamos en la parrilla de salida, el Autonómico de Vizcaya, este sábado 13 en la bonita localidad de Plentzia. Después de más de 4 meses desde el comienzo de la preparación de temporada, ahora es el momento de ver cómo estamos. Será la primera referencia.
Sólo de pensar en ello me pongo nervioso, me cagüen la mar que tonto soy. Nunca me he acostumbrado a esto, ni sé si se puede. En mis años de infantil, en los minutos previos a la salida, me entraban unas cagaleras del horror.
Ahora que soy más mayorcito, y sé que no me juego nada y que a nadie le tengo que rendir cuentas… sigo llevándolo mal, y hasta que no dan la salida no cesan los nervios. Al menos lo de las rayadas parece que ya está superado. Tendré que trabajar  en el control de la respiración, proyección de imágenes,  o qué sé yo!
Cuando pasa todo, gusta revivir la regata, relatar cada detalle, y te sientes bien por haber estado ahí.
Por otro lado, tengo ganas de ver a los compañeros. Cada vez se conoce a más gente y eso ayuda a disipar tensiones. Ya no ves a los demás únicamente como rivales, si no como personas que disfrutan de este deporte, como una forma de vida, intentando siempre superarse y hacerlo lo mejor posible, y los ves desde otra perspectiva, sin rivalidades infantiles.
Desde el nacimiento de este Blog, he tenido la magnífica experiencia de intercambiar opiniones con otros piragüistas. Me alegra, y así lo deseo, que estos eventos deportivos, me ofrezcan la posibilidad de conocer a estos compañeros, seguidores del Blog, distribuidos por toda la península.
Prometo, a la vuelta del fin de semana, escribir la crónica de este primer contacto con la competición de la temporada 2010.
RV

5 comentarios:

carlos qajaq dijo...

venga , animos

que te pondré la vela de rigor en Santo de mi pueblo

http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Pascual_Bail%C3%B3n5_17.htm

Anónimo dijo...

Suerte y sobre todo a disfrutarlo.

Víctor de Zamora

Rafa dijo...

Venga, venga, menos plegarias y menos velas. Hay que destensar musculos y pensar en una buena pelicula o un buen libro, lo demas sale solo. Lo importante es estar ahi y por eso el premio ya lo teneis en el bolsillo. A ver esa cronica de campeones..

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

Amigos,

Gracias por las velas y los ánimos. Mi madre ya acostumbra a ponerme velas, cuando me voy de viaje y esas cosas. Pero en este caso iría mejor un buen plato de espaguettis o alguna valeriana para el temple.

Rober

Anónimo dijo...

A mí lo que mejor me va contra la cagalera pre-competición es fumarme un cigarrillo y tomar un cafecito con leche bien calentito 5 minutos antes de subirme al barco (jejeje)

Publicar un comentario