09 marzo 2010

Campeonato de Euskadi 2010

Un día frío y soleado nos recibió Irún, en la sede del Santiagotarrak, en la prueba más importante de  nuestro calendario Pre-Sevillano (menudo palabro).
irun3
              Instalaciones de Santiagotarrak en la ría del Bidasoa  
Este evento tiene la singularidad que reproduce perfectamente lo que será el campeonato de España, en lo que a distancias y ciabogas se refiere. La pista de agua estaba perfecta, aunque el agua estaba fría...  muy fría diría yo. Comentamos entre los compañeros, la insensibilidad de nuestras manos al acabar la regata.
Con una representación de 9 clubes, llegaron a participar unos 100 palistas.
irun
Nuestro GPS indicó que la distancia real no era de 5000, si no de 5165 metros
1ª Salida los sénior, y a los 5 minutos, Veteranos y Juveniles; se formó la de San Quintín, un oleaje tremendo que comprometió a más de uno la estabilidad, que yo sepa por lo menos 3 compañeros cayeron...ufff se me tensan los glúteos nada más de pensarlo.
Javi salió muy satisfecho, ya que tenía dudas sobre su estado físico durante las últimas semanas, y demostró que la línea de trabajo es la correcta, haciendo una carrera llena de colorido, con una salida rápida, con mucho oleaje, estrategia en las ciabogas, y sobre todo varios cambios de ritmo para intentar distanciarse de sus rivales y no descolgarse de Txino, para finalmente, llegar en un apretadísimo sprint a la línea de meta, quedando a centésimas de subir al cajón 25'03". Desde aquí, agradecer a Mikel Solozábal, juvenil del Itxas-gain, su esfuerzo por ayudar a Javi a subirlo a la ola de Patxi y Txino en la recta final.
Yo, Rober, también salí satisfecho con el resultado, pues aunque en el tiempo no se me lució, tampoco esperaba encontrarme para luchar, y al final respondí bien...26' 24". El vencedor de los máster fue Javier Telletxea con un tiempo de 24' 46", ¡Enhorabuena Javi!.
Estuvimos con varios compañeros, hablando muy a gusto; nos dimos cuenta que el blog es seguido por bastante gente. Se agradece los comentarios de todos vosotros, pues se ve que por lo menos, lo que uno  hace llega a pasar fronteras, y eso es bonito.
Con los amigos de Getxo, Javier Pérez, José Manuel Méndez (Txino) y Javi Telletxea

 Vicente, del Itxas-gain reponiendo energías. A su derecha Alberto y Patxi, de Pamplona
No pudimos hablar con Isabel, con la gorra roja, pues estuvo muy ocupada.

                Con Javier Pérez, el juvenil de Getxo, a quien veremos por Sevilla
Aprovechando las magníficas instalaciones de Santiagotarrak, nos invitaron a probar el Kayak ergómetro. Era la primera vez que remábamos en ese artilugio, y las sensaciones fueron buenas. Es evidente que no es lo mismo, pero sí que se le acerca mucho, creo que le sacaríamos partido.
Bueno, y a partir de ahora, intentar mejorar un poquito hasta Sevilla (o por lo menos no retroceder, ayer y hoy sin salir al río por fuertes vientos, bendito kayak ergómetro...), y a disfrutar del campeonato de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario