09 abril 2010

Orgullo de padre

Su Propia K1, regalo fin de curso 2009

Primer día en K1.    17/07/09
En esta vida hay que intentar, por encima de todo, ser felices con nosotros mismos, así como hacer felices a quienes nos rodean. Basándonos en ésta premisa, estamos educando a nuestros hijos.
En la edad escolar, estos pequeños van probando diferentes actividades. Por mucha afición que yo tenga al deporte, he intentado estar al margen para que ellos vayan buscando lo que más les guste, sin condicionarlos con mis preferencias.
Travesía por el Ebro
Marco, mi hijo mayor, ya tiene 8 años, ha probado diferentes actividades, pintura, música, ajedrez, y los típicos deportes escolares como el futbol, baloncesto, patinaje… Paralelamente yo le he sacado al río de vez en cuando, incluyendo alguna travesía, como la que me pidió como regalo de su último cumpleaños.
En varias ocasiones, la familia me ha acompañado a las regatas y han visto el ambiente deportivo. Todo esto, directamente o indirectamente, va tejiendo una forma de vida. 
Con el tiempo, él ha ido priorizando sus gustos, hasta que el piragüismo ha ido ganando puntos frente a otras actividades. Éste año, debido a su insistencia, lo he apuntado a la Escuela de Piragüismo Municipal, que gestiona OROZ EbroKayak.

Caprroso-Milagro 2009
Que decir… sin duda estoy contento. Marco, por su propia iniciativa, ha elegido el deporte que más me ha aportado en esta vida.
Este sábado, o sea mañana, será oficialmente su primer día. Mi objetivo es que siga disfrutando del entorno que el río nos brinda, así como del trabajo en equipo y valorando todo lo que socialmente le reportará la escuela: disciplina, compañerismo, paciencia, buenos hábitos, cuidado material, éxitos y fracasos…

Marco con 5 años - Soria 2006
Yo empecé con 9 años, y él lo va a hacer con 8. Espero que su comienzo sea tan histórico como lo ha sido para su padre, y también deseo que le llene tanto como a mi me ha llenado.

Reponiendo fuerzas
Travesía Tudela-Zaragoza 2007
Desde estas líneas, hijo mío, deseo que disfrutes haciendo lo que has elegido. Tu padre, sin ninguna duda, está muy orgulloso de está decisión.
RV

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,soy felix de miranda, yo tambien intentare no forzar a mi hija sobre ningun deporte , pero si lo elige la ayudare en todo ya q no hay nada como compartir aficiones,por otro lado me encanta ver como crece la cantera, pero despues de tantos años en esto, lo peor (por esperiencia) de estos jovencitos es cuando crecen y te pegan el palo en agua,q se le va hacer es ley de vida, nos hacemos viejos,un saludo

carlos qajaq dijo...

je, je, je

que potito, que potito......:)

Yo tambien se lo que se siente "alienando" -kayakisticamente- a un niño de 8 años


Personalmente solo veo un defectillo, y es que nunca dejaria que mi hijo fuese en un k1 con una pala esquimal o de cuchara. Mas que nada porque la europea, o "clasica" les da mas seguridad.


Felicidades (a los dos)

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

De momento el chico se maneja bien, y va muy a gusto; con el tiempo ya veremos, pero ya está muy bien que empiece, la ilusión ahora es grande y eso es lo que importa.
La pala que lleva es con la que ha salido otras veces y con la que remará durante los próximos años, creo que es mejor no andar cambiando, ya se sabe que la pala es muy personal.

Un Saludo,

Rober

Anónimo dijo...

Hola Rober!!!
Cuanta razon tienes en que lo primero es estar feliz con uno mismo y a ti se te nota que estas disfrutando con este nuestro queridiiiisimo deporte, seguro que tu hijo lo nota y por eso a elegido la piragua como elemento de diversion.

Un abrazo. Nos vemos en Caceres.

Fran C.

Anónimo dijo...

Rober, qué te voy a decir yo de hijos en el mundillo.. Lo peor es que crecen y PIDEN MATERIAL, jajajajaj Y esto no es como el futbol que con un balón ya lo tienes todo....

Pero la verdad es que merece la pena. Yo desde luego gasto mucho más a gusto el dinero en material de piragüismo que en ropa y maquinitas varias.

Y de verdad, los padres con crios jóvennes no sabeis lo importante que es que en la adolescencia, como es el caso de mi hija, todas sus preocupaciones se centren en entrenos y regatas y no en botellones, discotecas y demas actividades esencia de una gran mayoria de sus compañeros.

Todo llegará, seguro, pero cuanto más madura sea lo tomará de otra manera.

De momento seguimos disfrutando de su adolescencia rodeada de los valores que el mundo del deporte nos aporta: compañerismo, afán de superación, capacidad de sacrificio y hábitos saludables.

Ánimo Marco: sigue así y pronto en el agua tu padre tendrá que resignarse a verte LA ESPALDA, jajajaj.

Un beso y todo nuestro cariño, Isabel

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

Gracias Isabel,
Como dices, qué importante es que centren la atención en cosas tan positivas como el deporte, la música, la montaña...etc.
Ahora no tengo mi hijo en esas edades tan difíciles, pero cuando así sea, espero que esté rodeado de amigos con los valores que comentas.. Sería el mejor "escudo" para evitar las tentaciones de algunos hábitos, nada recomendables, que los padres tanto tememos.

Un Abrazo

Rober

Publicar un comentario