03 abril 2010

Tetania en Orio

 Orio10036
Estuvimos en el maratón de Orio. Para muchos era el primer contacto con las distancias largas en competición y para más de uno los primeros kilómetros de la temporada en k2.

Orio10093
Nosotros sólo habíamos salido un par de días para ajustar el K2. Este año hemos decidido probar a cambiar de posición, Javi adelante y yo detrás. Queremos ver cómo nos va así, y durante este mes,  determinaremos la posición definitiva.
Orio10228
En Orio hubo anécdota. Nos iba más o menos bien, tras 11 kilómetros, y marchando en segunda posición,  tuvimos que parar para quitar las algas que se nos engancharon en el timón, y que aparte de frenarnos un huevo, no nos permitía llevar la dirección deseada. Nos acercamos a la orilla para desembarcar;   cuando me incline para levantar la piragua y quitar las algas... ay ay ay  todo mi abdomen se me contrajo como si fuera una botella de plástico dentro de un horno. No podía ni estar en posición vertical, me tenía que arquear hacia atrás, estirándome para evitar la contracción... ufff (dolía un poco)  la gente miraba, supongo que pensaría que estaba haciendo el saludo al sol o algo así. Una mujercica, ya preocupada con mis gestos, me pregunto: ¿Estas bien hijo mío? Sí señora, gracias.  es sólo un problema muscular.
Orio10464
No pude ni montarme en el barco para que Javi me llevara, así que se fue él sólo, con el K2 y yo me quedé en el punto más alejado de la salida, y tuve que ser trasladado por la Cruz Roja. Tetania, me dijeron que se llama; que viene a ser un calambre muscular.
El caso es que nunca me ha pasado, y analizando las causas, pienso que es una suma de cosas. Primero, pienso que no remo igual en K1 que en K2 (detrás); segundo, no me hidrate bien, más bien nada, durante la prueba y esto pasó cuando ya llevábamos una hora de regata.
liquidos-deporte-230x300

Aún con todo, nos lo pasamos bien allí, las próximas serán los autonómicos de la Rioja y Navarra, el 24 y 25 abril.
RV

2 comentarios:

Isabel dijo...

Con o sin "Tetania" es un gusto veros en el agua. Por vuestra ilusión, por las ganas, por vuestra tenacidad, la sonrisa y la satisfacción de un buen trabajo. Aupa navarricos siempre!!!

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

Cuántos halagos!
Intentamos tener esa actitud, y espero que nos dure por muchos años. También, gente como tu, trasmite esa energía positiva, que hace que las regatas sean algo más que encuentros deportivos.
Muchas gracias por las fotos, que como ves, las hemos utilizado rápidamente.

Un abrazo

Rober

Publicar un comentario