27 mayo 2010

Copa de España de Maratón - Cáceres


Siento el retraso de la crónica de este evento, importante en nuestro calendario, y al que fuimos en un pico de forma algo bajo.

Cuando llegamos al pantano, un sábado por la mañana, nos dieron ganas de no remar. Estuvimos viendo cómo, los pocos atrevidos que salían a probar, caían al agua o lo estaban a punto. Nuestros compañeros de Pamplona, salieron unos minutos en k2, achicador y cubrebañeras y llegaron a la orilla con un montón de litros de agua… tal cual estaba era imposible dar una salida.

Afortunadamente para la tarde ya había mejorado la superficie y pudimos remar, no sin algo de inestabilidad. Decidimos a ultima hora cambiar las posiciones entre nosotros, pensando en que la proa estuviera más alta, y no fue mal, aunque pienso que rindo mejor atrás.

Sobre la regata; pues tuvimos sensaciones de poder haber dado más de sí, ya que en las zonas de mayor oleaje ralentizábamos el ritmo en aras de controlar la estabilidad, allí se nos escaparon unos minutos que marcaron la diferencia con los barcos de cabeza.

Fuimos sextos, a 5 minutos del grupo de cabeza, un puesto mejor que el año pasado y uno peor que el que viene ;-)

Después, como ya sabéis, organizamos una pequeña reunión en torno a los amigos que quisieron acompañarnos, hasta bien entrada la noche. Sabemos que muchos no pudisteis acudir a pesar de haber querido, no importa, ya prepararemos otras.

Para cuando escribo estás líneas, ambos tenemos un buen estado de forma, con el que esperamos poder estar a la altura en la Copa del Mundo de Maratón.
RV

1 comentarios:

carlos qajaq dijo...

MAAAAARREEEE

que forma de padecer....

Publicar un comentario