07 marzo 2011

Euskadi 2011

Entorno precioso, al fondo Museo Guggenhein
Otro campeonato más. Este ha sido diferente, por varios motivos. El primero es que Javi no podía acudir, pero me ha acompañado un amigo y piragüista desde hace décadas, Luis. Toda la vida ha estado vinculado a este deporte, de un tiempo a ahora sale con más frecuencia y se está animando a ir a "competir", lo pongo entre comillas por que lo único que desea es mantenerse en forma haciendo lo que le gusta,  y remar en grupo es una manera de medirse, tomar referencias con él mismo y el resto de palistas, por lo que la motivación viene sola, para seguir  mejorarando. En definitiva, la misma filosofía que mueve a K2Roja y a tantos otros aficionados.
Luis ( le han pillado hablando ) con Rober
Sobre la regata.
Se puede resumir el evento con una frase que me comentó un compañero, "bonito para el de fuera pero incómodo para el de dentro".
El campeonato de Euskadi se ha realizado en Bilbao, en un entorno espléndido, junto al Museo Marítimo, con una zona amplia para aparcar junto al campo de regatas, vista de la totalidad del recorrido desde el paseo y con muchos detalles, bien atados en lo concerniente a la organización, enhorabuena. 
Sin palistas la ría estaba plato
Sin embargo en el agua la cosa se vio muy diferente. A pesar de que el día era soleado, con una ligera brisa, las olas generadas por los palistas no paraban de ir de lado a lado; una verdadera  demostración de destreza y habilidad. La mayoría de los nosotros fuimos conservadores con el fin de no caernos, yo eché pala en varias ocasiones y en un par, estuve cerca de volcar; muchos cruces involuntarios, pérdida de la dirección, algún mosqueo por ello; ir a ola era difícil y eso se notó en el resultado. En estas condiciones salieron ganando los palistas más fuertes y experimentados, a quienes parecía que no les afectara el estado del agua.
Salida senior y veteranos
Mucho nivel, lo esperado, algunos veteranos en los grupos de cabeza codeándose con los mejores seniors (es asombroso) no sé cómo lo hacen. El resultado, en los vagones del medio, aunque contento por no haber ido al agua. Javi, te has librado de una buena!

0 comentarios:

Publicar un comentario