17 marzo 2011

Palas vs Palistas

Aquí tenéis la información que  habéis ido facilitando. He añadido una columna dónde pone la diferencia entre la altura del palista y la longitud de la pala, parece un dato interesante.
La edad, forma física, estructura del palista, especialidad, técnica etc. influyen en la elección correcta de la pala, por eso K2RoJa sólo quiere mostraros lo que cada uno usa. La verdad es que ha habido una respuesta positiva a esta iniciativa.
Por otro lado, la lista está abierta; podéis seguir mandando información o modificar la existente, se irá actualizando.
Gracias a todos.
****************************************************************
Here are the details you have provided. I added a column where you put the difference between the height of the paddler and the length of the blade, I think is interesting.
We know that age, training, structure of the paddler, specialty, technical etc. influence the correct choice of blade. K2RoJa just want to show you what each paddler uses. There has been a positive response to this initiative.
On the other hand, the list is open, you can  send information or modify the existing one, will be updated.
Thank you all.
LINK HERE
****************************************************************
RV

6 comentarios:

JAVIER MELUS dijo...

Muy interesante la estadistica. Veo que la mia es de las mas cortas. . .ejem. . .la pala.

Un saludo

Javier Melús

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

je je je también a mi me ha sorprendido que casi soy el más corto... de estatura!!

Rober

Nef dijo...

Grata sorpresa la de vuestro estudio al observar que la gente se ha vuelto más moderada con las dimensiones de las palas. Quitando el amigo de Malta y Polo, que siguen apostando por hojas para "hombres".

PEDRO NARBONA dijo...

rober que estas remando con un palillo? 2,06 pareceras un molinillo, aunque por lo que veo en las estadisticas otros pareceran don quijote la mancha con la pertiga que llevan,,jejej. nos vemos un saludo

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

No te creas Pedro, voy muy bien con esta medida, incluso mantengo una cadencias bajas (60 R0; 68 R1; 74 R2). Además, fíjate que la diferencia entre la longitud de la pala con repecto mi altura, es de 39 cm (no es poco).
La he ido bajando poco a poco, y reconozco que voy mejor, incluso creo que con los años la tendencia será acortarla.
Un Saludo,
Rober

PEDRO NARBONA dijo...

yo creo que al acortar tanto las palas perdemos nuestra palanca en el agua al igual que punto de apoyo, como si fueramos un equilibrista por la cuerda floja con una pertiga, no se es mi opinion

Publicar un comentario