05 julio 2012

Copenhague 2012



Otra experiencia para no olvidar. Desde que decidimos ir a esta Copa del Mundo, hemos estado motivados durante todo el año. Tener una zanahoria de este calibre delante, nos ha hecho trabajar con ilusión, y dado el empuje necesario para respetar la disciplina deportiva que, como muchos sabréis, se necesita.
La verdad es que este año la suerte no ha estado de nuestro lado en el resto de competiciones, pero finalmente, hemos recibido lo que sin duda merecíamos: un digno resultado en un evento internacional.
El viaje fue un tanto latoso, puentes aéreos, taxis, coches de alquiler, pasando por Reino Unido, Suecia y finalmente Dinamarca:  países europeos dónde no tienen el Euro (a tirar de tarjeta).
Nada más llegar nos dimos cuenta de que en vez de las chancletas, teníamos que haber cogido katiuscas… la que nos cayó. En lo concerniente a la organización, no estuvo mal, aunque hay algunas cosas que mejorar para el mundial; entre lo más importante está el registro de tiempos, fue un desastre absoluto, tuvimos que reclamar muchos españoles, ya que  en la lista inicial de resultados había muchos datos incorrectos. 
La regata
La embarcación de Finlandia salía como favorita; los habíamos visto en su web, unos tipos muy curtidos para considerarlos rivales. Cuando los vi en persona, me encogí como pulgarcito, 90-100 kilos de morlaco finlandés;  en el vestuario, coincidimos… yo parecía un llavero junto a ellos. 
La salida fue fabulosa, nos metimos en el grupo de cabeza, a primera ola de los finlandeses; suecos, daneses y checos completaban el grupo. Así fuimos hasta la primera ciaboga, ahí los suecos nos cerraron bruscamente, y sonaron palabras fuera de tono, en varios idiomas, con lo que a la salida de la boya el grupo se quedó dividido y nos quedamos en el vagón de atrás compartiendo, la mayor parte del maratón, con un barco danés,  y que afortunadamente nos entendimos  bastante bien, dándonos relevos y consiguiendo poco a poco recortar distancias. En la última vuelta, logramos superar a los suecos, cruzando la meta en segunda posición.
Alberto, Javi, Pedri y Rober
Como crítica constructiva, queremos apuntar algo que no nos pareció correcto, y más siendo una Copa del Mundo, se trata de no subir a recoger el trofeo, como ocurrió en nuestra categoría (no es la primera vez que pasa). Consideramos que es una falta de respeto, hacia los compañeros de podio y hacia la  misma organización.
Esta foto había que hacerla... gracias campeones.
Para finalizar, deseamos trasmitir los agradecimientos; a nuestras familias, a  nuestro patrocinador Comercial OROZ, y mención especial a Amaia Osaba, quién  asesora y supervisa nuestra preparación.
RV

10 comentarios:

dani duran dijo...

Me encanta como contais las competiciones, siempre leo vuestro blog, enhorabuena por el resultado en la copa del mundo de dinamarca, a seguir asi, a ver si nos volvemos a ver en sanabria como el año pasado.
un saludo
dani durán
www.danielduran.tk

Anónimo dijo...

animo pichurrines,cada año que pasa estamos mas jovenes y vamos mas jejeje,espero veros pronto
Jorge Cinto

Toyos dijo...

Me alegro que lo disfrutárais... y enhorabuena por el resultado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeones. Me dais una envidia............. Me he quedado con las ganas de ir, pero no ha podido ser.
A seguir así.
Roberto Desde Aguilar de Campoo

alberto dijo...

Enhorabuena a los dos, sois unos magníficos deportistas y cualquier objetivo que os fijaís lo conseguís a base esfuerzo, sacrificar muchas cosas y trabajo. Un ejemplo para los demás¡
Vaya medallas más chulas por cierto...

Rafa dijo...

Felicidades salmones, parece que esos rios nordicos estan llenos de pescadores Hispanos, con ganas de "metal". Buena cronica y buen repor para dejar muy claro que del piraguismo español tambien se habla fuera de casa.
Por cierto, las noruegas no aparecen en las fotos, me quedo con las ganas..

Roberto Val y Javier Moneo dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Ya nos queda poco de temporada, pues colgamos la piragua en agosto... pero seguiremos compartiendo nuestras experiencias.

Anónimo dijo...

enhorabuena Roberto y Javi, luchando contra nordicos en su elemento...vosotros seguid y
darles duro con vuestro espiritu deportivo de campeones

alcaclick dijo...

Enhorabuena a los dos. Desde Alcañiz y gracias a Irene también os seguimos. Besos a la familia. Merche.

Louis dijo...

Muchas felicidades campeones !
Después de oír la entrevista, y ver el resultado, os habéis ganado otro fan desde Barcelona. Seguid así !

Un amigo navegante
L.cuenca

Publicar un comentario