26 abril 2013

Open Water

Como ya sabéis, esta temporada me la estoy tomando muy diferente, la piragua sigue en el hangar, enfundada desde agosto 2012… pero no la echo de menos, ¿porque? pues por que afortunadamente, disfruto igualmente con otros deportes.
Tengo mucho que contar; hoy me centraré en mi próximo reto: aguas abiertas, en el Mediterráneo.
Acompañado por mi hermano Javier, quién tiene una alta experiencia en este deporte, el 5 mayo haré algo que jamás he hecho, se trata de la Tuna Race, una prueba de natación en aguas abiertas, donde un barco nos adentrará mar adentro 5.000 metros, desde ahí saltaremos al mar y nadaremos hasta llegar a tierra firme.
Físicamente confío que seré capaz, aunque no he nadado en el mar y por lo tanto es  una incógnita; por otro lado está el tema psicológico, es decir, ver como el barco nos trasportará del puerto hacia mar adentro, y se alejará y se alejará… abriendo una temida franja de 5000 …Glubb!. Os contaré a la vuelta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver Roberto, a ver..., después de todas las regatas que te has metido entre pala y piragua, solo o con Javi de compañero, este reto es un premio. ¡Ojo¡ que no es moco de pavo, es una hora y media braceando sin parar, sin controlar muy bien hacia dónde vas o cómo vas...un descontrol acuático a merced de las olas y viendo sólo el fondo oscuro del mar. Pero me consta que vas preparado, solo tenemos que descansar bien esta semana y bien de dormir y bien de comer.....que las grasas nos harán falta.
Pero, a diferencia de tus competiciones de piragüismo, aquí no habrá una salida a tope para coger grupo, no hay que estar pendiente de chupar ola o de que te la cojan otros (aunque si quieres también se nota el ir a los pies de otro nadador..., yo lo hago siempre que puedo),no vas a discutir con otro porque te cierre en la ciaboga (entre otras cosas...porque no podrás hablar mientras nadas...), son tantas las diferencias a tu favor.
Hay que centrarse en economizar fuerzas, en regular los primeros mil metros, para llegar al último mil... 'frescos'.
Todo esto me refiero a nivel de estrés. Nosotros como no nos jugamos nada, no disputamos puestos; salimos para llegar lo más enteros posible, y punto....,y no nos jugamos nada porque el nivel que tendremos será tan alto, que no pintamos un bledo ir delante o quedarnos atrás a nuestro ritmo. Recuerda que somos dos nadadadores de tierra a dentro; habrá dos batalla bien distintas y no vamos a entrar en ninguna de ellas. El calibre de nadadores será el máximo que existe en España, empezando por el 'namber guan' Kiko Hervás, que es un fuera de serie,sí, pero lo que él no sabe es que en esta edición de la Tuna Race, van los hermanos Val....A ver si no lo llevamos mucho tiempo a los pies.
Firmado........el sparring de Roberto.

Javier Moneo dijo...

Rober, mucha suerte para tu nueva aventura. Nuevos retos, nueva experiencia, nueva gente, aprender nuevas técnicas, entrenos, etc...

Siempre es bonito y enriquecedor aprender cosas nuevas y explorar nuevos mundos.

Ya nos contarás a la vuelta.

Lo dicho, mucha suerte.

Publicar un comentario